Que es el dolor? Una experiencia

Hola a todos los pacientes que os di el papelito para que podáis ver el blog y a los nuevos pacientes de mi ciudad Sta Coloma de Gramenet, ya que ahora estoy en un centro de allí.

Todos sabemos que es el dolor, es “algo que es desagradable”, “es un pinchazo”, “es quemazón y hormigueo”, “es entumecimiento” y podría seguir dando características durante muchas líneas, eso es PORQUE EL DOLOR ES UNA EXPERIENCIA y como tal cama uno la percibe de manera distinta.

Por ello voy a explicar una sencilla historia para que vean como un golpe en una región con la misma fuerza, es una EXPERIENCIA diferente para dos personas o la misma persona en un universo paralelo (dato friki).

1. Situación de un señor/a que con la crisis va de culo para llegar a fin de mes, que además ahora se ha acabado el colegio y los niños están como motos en casa y te están poniendo la cabeza que va a explotar, el marido/ mujer trabaja todo el día fuera porque no se puede permitir no hacerlo como están las cosas… vamos, una situación bastante común. Se da un golpe importante en la rodilla.

2. Situación en la que un señor/a le acaban de tocar 500.000 euros en la lotería y haciendo el ganso gilipollas se da el mismo golpe en la rodilla.

La persona de la 1ª situación seguirá haciendo la vida normal y el golpe le dolerá durante gran parte del día (por causas que comentaremos en otra entrada) y además debe seguir con su actividad diaria porque no hay nadie que pueda ayudarla con los niños ya que el marido/ mujer está todo el día fuera. Sin embargo la persona de la 2ª situación posiblemente no le dolerá con la misma intensidad ni durante parte del día porque estará más preocupado en que hará con el dinero y hacer planes, sobretodo no tiene obligación de seguir haciendo cosas si le duele.

Image  Image

Esta historia muestra que el dolor es una experiencia y que entran en juego factores sociales, estrés y personalidad propia de cada individuo, es decir depende del contexto.

Podéis seguir las actualizaciones del blog mediante la página de Facebook https://www.facebook.com/SoyPacienteDeSamu esperamos que os agrade y compartáis las entradas para una mayor difusión de la fisioterapia que sigue siendo una disciplina sanitaria no bien conocida en algunos países.

Muchas gracias

Esta entrada fue publicada en Comunicación, Dolor y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que es el dolor? Una experiencia

  1. Alicia dijo:

    Hola buenas tardes.

    Tengo fuertes dolores lumbares,. Me han hecho una resonancia y tengo varias hernias L4,L5 L5 S1. Te he leido mucho, pero tengo dudas, qué pasos hemos de seguir para tener calidad, que procesos hemos de seguir. Tres veces al año ciaticas matadoras de dolor. Por favor, qué alimentación es la correcta, y qué ejercicios son los aconsejables. Lo último la operación,. Podrías hablar sobre el tema. Gracias y perdona mí atrevimientos.
    Alicia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s