Respuesta del concurso 1er Aniversrio

Lo siento que haya tardado una semana de más en contestar, me he mudado de piso en Francia y por supuesto no tengo internet en casa, y desgraciadamente he tardado un poco más.

Muchas gracias a los compañeros que habéis participado y os habéis interesado en descubrir que había en las imágenes.

Brevemente, las respuestas son:

IMAGEN 1: Quiste de Baker, si reseguís el contraste inyectado en la rodilla, en la parte posterior podéis observar como el contraste se “cuela” como en un fondo de saco, eso por supuesto no es anatómico, la capsula articular en la parte posterior está totalmente cerrada.

IMG_20130523_142612.356

 

IMAGEN 2: Bueno claramente vemos una discopatía en el segmento L5-S1, pero decir que una persona tiene una discopatía es algo demasiado general y creo que tenemos herramientas para poder especificar el grado de la misma.

Como ya puse en el enlace, tenemos la escala de Pfirrmann estaríamos en un grado IV en la cual el disco no es homogéneo, no podemos distinguir el núcleo pulposo del anillo fibroso y la altura está disminuida.

Además tenemos la escala de Modic para poder describir los cambios producidos en la plataforma vertebral que está tapizada de cartílago hialino. En este caso es de tipo 3 ya que vemos una señal hipointesa (lo vemos de color negro) tanto en T1 como en T2 y eso nos muestra un patrón de esclerosis.

Creo que estas escalas son relativamente fáciles de conocer y aplicar, solo necesitamos practica y saber que es lo que miras, ya lo dicen que “quien no sabe lo que busca no lo encuentra”, de este modo podemos valorar el estado general del segmento vertebral y no bautizarlo de una manera tan general como es discopatía.

PARTICIPANTES

Gerard Martinez, Inmaculada Villa del Pino, Maider Sanchez, Larisa Capel Loro, Angelo Monti, Tamara Orta Madera, Ruben, Pablo Delgado de la Serna, Devora Lopez Carreón, Eric Bejarano, Fernando Calvo.

VISITAS DEL SORTEO

Con 303 visitas contabilizadas como que  le han clickado en el enlace, pero podrían ser algunas más que se quedan en la pagina principal y no clickan la entrada.

GANADOR/A

<div style=”border:1px solid #0099CC;border-radius:6px;background:#C3E6F1;color:black;font-family:font-family: Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:12pt;”>
<ul style=”list-style:none;margin:0;padding:0″>
<li>Maider Sanchez</li>
</ul>
</div>

Maider Sanchez, eres la afortunada, espero que te le saques mucho partido al libro.

Rafa Torres

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s