SOS Kinébronchiolite

En Béziers la ciudad donde trabajo, nos llegó una circular por e-mail donde los integrantes de la asociación SOS Kinebrochiolite, los cuales querían hablarnos sobre su asociación, si queríamos formar parte de ella y formar la estructura en Béziers, ya que hace tiempo que funciona muy bien en Montpellier.

Consiste en una asociación que se compromete a realizar guardias de urgencias de fisioterapia respiratoria, los fines de semana y festivos, para realizar fisioterapia respiratoria a niños. Como bien se sabe, entre noviembre y marzo, los niños son propensos a sufrir infecciones de las vías aéreas, cursando con fiebre y dificultad respiratoria debido a los mocos/secreciones. Los estudios muestran contradicciones sobre la eficacia en el drenaje de secreciones (mocos) mediante tratamiento manual y fisioterapéutico. El objetivo es que después el niño puede respirar mejor, aumentando la capacidad de intercambio de gases O2/CO2, drenando las secreciones evitamos una infección mayor con lo que muchas veces como resultado disminuye la fiebre y el cuadro clínico.

La asociación se compromete con el paciente que el fisioterapeuta al que acudan tendrá una correcta formación en fisioterapia respiratoria pediátrica, eso lo consiguen realizando una formación obligatoria para todos los asociados, que entra dentro del precio al asociarse, que la imparte un formador especializado con mucha experiencia al respecto y se llama Billet Didier. Luego el paciente podrá continuar durante la semana el tratamiento con su fisioterapeuta habitual, o puede continuar con quien le realice la sesión de guardia, ya que aquí en Francia, la elección de médico, fisioterapeuta, enfermera, es libre y no es una asignación obligatoria en el centro de atención primaria, como sucede en España.

Iré contando mis experiencias con la formación este 6 de diciembre y luego el funcionamiento.

Muchas gracias por leer y comentar.

Podéis seguir las actualizaciones del blog mediante la página de Facebook https://www.facebook.com/SoyPacienteDeSamu esperamos que os agrade y compartáis las entradas para una mayor difusión de la fisioterapia que sigue siendo una disciplina sanitaria no bien conocida en algunos países.

Esta entrada fue publicada en Fisioterapia Respiratoria, Francia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOS Kinébronchiolite

  1. Yeray dijo:

    Samu, me parece super interesante ese campo. Ya irás contando qué tal te va.
    Gracias por compartir siempre tus experiencias.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s