Contacta con SAMU

Podéis contactar conmigo mediante correo e-mail

samuosteopata@gmail.com

17 respuestas a Contacta con SAMU

  1. isabel dijo:

    Hola Samuel..Actualmente soy tu paciente en Institut de rehabilitaciò i Terapèutica biofìsica. de Santa Coloma de Gramenet .mi inquietud de la siguiente…como sabes tengo una fascitis plantar en el pies derecho y me gusta ir mucho al gimnasio hago un poco de Elípticas,y cinta para calentar y luego un poco de todo ..mi pregunta es que ejercicio puedo hacer y cuales no? que ejercicio ayuda a mejorar este tipo de problemas y cuales tienden a agravarla .y si el dolor que te comento que tengo actualmente es porque estoy haciendo un ejercicio inapropiado..Ante todo de agradezco tu repuesta.

    Me gusta

  2. Aharon dijo:

    Hola Samu,
    Soy Aharon. Ahora que empiezo la pretemporada y me lanzo de nuevo a la portería después de romperme el escafoides, pensaba en el tema del vendaje. Me acordé de tu blog y pensé que era una buena forma de ayudarnos mutuamente. Mis preguntas son varias:
    – Supongo que al principio me tendré que hacer un tape en la muñeca, no? Como me lo hago? Tienes algunas instrucciones?
    – Durante cuanto tiempo tengo que vendarme? Hasta que me deje de doler? Siempre? Nunca?
    – Que puedo hacer para evitar alguna recaída? La verdad es que todavia no me he puesto en la porteria y me da un poco de respeto….
    Bueno ya me dirás. Agradezco de antemano tu ayuda. Por cierto, enhorabuena porque esto está muy vivo!!!!!!
    Una abrazo!

    Me gusta

  3. Fisiostyle dijo:

    Vale, oído cocina Aharon! Gracias por presentarme el tema y las preguntas, así no tengo que rebanarme la cabeza pensando el tema del blog. Pero tendrás que esperar una semana, este lunes ya tengo pensada la entrada y tendrá que ver con la que hay actual, además tengo que recopilar información sobre la lesión y recomendaciones.

    Gracias por leer, un abrazo muy grande Aharon!

    Me gusta

  4. jose dijo:

    Hola Samu, soy Jose, el 5 de enero jugando al futbol en un jardin gopee con todas mis fuerzas un pedrusco que alguien había soltado entre las hierbas, resultado fractura diversas trayectorias de falange proximal ´Hallux derecho,En la radiografía se veía la falange como varios riachuelos conectados.Se me hizo sindactilia y dos revisiones quincenales, en la última se me ha autorizado a apoyar y ejercitar el dedo. Mi pregunta es a 10 de Febrero en que estado de cicatrización de bo estar, y la segunda es que tras la progresiva disminución del dolor, hace dos semanas me empezó a doler muchísimo por las zonas de contacto en el golpe, y me sigue doliendo enormemente. El traumatólogo en visita de 2 minutos en la SS no se entretuvo mucho y me dijo que lo que me duele son los callos al comprimir zonas cercanas, te pregunto ¿es normal esto? de ser así cuanto tiempo tardaría en normalizarse? ¿Me quedará dolor crónico?, muchas gracias

    Me gusta

    • Fisiostyle dijo:

      Pues bueno el estado de la fractura estará calcificandose, llegando minerales para endurecer aquello que es similar a un chicle que lo engancha todo pero que no está del todo duro!
      El dolor puede ser que no sea debido a la fractura, yo por el tipo de traumatismo me aventuro a decir que es un “dolor memoria”, con ello quiero decir que tu cerebro tiene grabado ese traumatismo y cuando esos sensores del dolor que tienes alojados en la zona de la fractura se activan por el motivo que sea, tu cerebro construye una respuesta que la relaciona con el chute a la piedra, por eso te duele esa zona, e incluso podría ser que te doliera de una manera similar.
      Tu sigue caminando lo que el dolor te permite y no le des mucha importancia al dolor, ya que no tiene nada que ver con el estado de la fractura.
      Un saludo y ya escribiré algo sobre esto en el futuro.

      Me gusta

  5. Rosario dijo:

    Hola Samu, soy Rosario. No me acabo de recuperar y me han propuesto fijarme el tobillo. De momento me voy a aguantar todo lo que pueda. Hay un doctor de madrid que pone prótesis de tobillo. Se llama Fernando Noriega. Tienes alguna referencia o algun conocido que pueda opinar sobre su trabajo?. Es mi última esperanza …

    Me gusta

  6. Fco Jose linde dijo:

    Hola Samuel.lo primero felicitarte por tu labor que yo desconocia.Buscando informacion he visto tu blog y me ha llamado la atencion.
    He leido un informe tuyo parecido a lo que me pasa pero ami no se que me pasa ya que en el hospital no me sacaron nada.
    Yo juego de portero en futbol sala.hace un par de meses recibi mal el impacto del balon parando un penalty que me doblo un poco la muñeca.Al rato me costaba moverla pero no era un dolor agudo.solo perdi movilidad.A las dos semanas volvi a jugar.y yo soy de los que juegan con vendajes..muñequeras incluso guantes..ya que mis dedos son delicados…lo curioso es que si el balon me impacta en la mano derecha ( que ez la afectada) cerca del pulgar duranre unos dos minutos me duele toda esa zona y al momento desaparece el dolor.
    Me preocupa porque no se que puede ser.No se si es normal o no ya que nunca me ha pasado nada de esto.muchas gracias y un saludo

    Me gusta

  7. Lola dijo:

    Hola Samu
    He visto los ejercicios que recomiendas para la cojera después de una prótesis y pensaba probar aunque en mi caso la cojera se debe a una caída que afecto a la rodilla ( esguince ligamentos internos) y al menisco por lo que he estado inmovilizada bastante tiempo. Ahora estoy haciendo rehabilitacion y me han aconsejado trabajar la cadera y los glúteos así que supongo que esos ejercicios me vendrán bien.
    Enhorabuena por tu blog. Es ameno, practico y muy divulgación. Suerte

    Me gusta

  8. Adriana Leonor dijo:

    Hola buenas tardes, quiero comentarte y a la vez preguntarte qué me tome una resonancia y aparece que tengo una discartrosis y me dicen que tengo músculo contracturado, el médico me dijo que no debía preocuparme que me voy a restablecer completamente pero hace dos dias me hicieron una tracción que entiendo es para estirar la espalda porque antes me hicieron otras que solo jalaban la cadera, y bueno al día siguiente sentí bastante dolor en la zona lumbar y en diferentes partes del cuerpo. Cabe mencionar que la tracción fue por 15 minutos con 15 Kg. Es normal sentir dolor después de esto? Saludos y gracias de antemano por tu atención. 😃👋🏻

    Me gusta

    • Fisiostyle dijo:

      Cuando existe una discopatía, las tracciones tan duras (en tiempo y peso) hace q el disco se decoapte y puede existir una analgesia temporal y pasajera, pero se ha visto que al quitar la tracción el dolor vuelve con más intensidad. Yo no soy un forofo de este tipo de tracciones, prefiero hacer otro tipo de terapia manual.
      Si crees q los resultados no han sido satisfactorios no repitas esta terapia.

      Muchas gracias por leer

      Me gusta

  9. Raquel dijo:

    hola SAMU, quisiera pedir tu opinión sobre que hacer si acudir o no al traumatología,
    Hace 3 años más o menos me fracture el tobillo izquierdo , tengo 32años, me hicieron reducción cerrada y pusieron yeso. mi problema ahora es k se me inflqma mi pierna izquierda cuando camino mucho. Es curable mi padecimiento? Fui al medico general y solo me indicó un antiinflamatorio, pero yo no veo k mi pierna este igual que la pierna derecha. muchas gracias por tu atención, espero tu respuesta.

    Me gusta

    • Fisiostyle dijo:

      Es normal, durante un tiempo tus tejidos del tobillo deben adaptarse a la carga. Deberías hacer ejercicio pautado por un fisio para adaptarte progresivamente a esta carga, trabajar la propiocepción y los patrones motores de tu pierna, para mejorar la carga sobre el pie.
      Ante esta situación, ponte hielo durante 15 min y manten el pie elevado que te calmará la sensación, pero en ningún caso es el tratamiento que a largo plazo te ayudará.

      Muchas gracias por leer

      Me gusta

  10. Cristina dijo:

    Hola Samu,

    lo primero gracias por tu blog me ha ayudado a desdramatizar el problema. Paso a comentaros mi caso: hace ocho meses al levantarme de la silla del trabajo me dio un dolor agudo en la zona lumbar y cuando llegue a casa me agache para ponerme la manta eléctrica y ya me quede doblada y sin poder moverme, así que me tire al suelo hasta que vino el médico. Para no aburriros, después de varias semanas con antiinflamatorios fui al traumatólogo y RM y hernia discal entre L4 y L5, el tratamiento ha sido el usual antiinflamatorios, rehabilitación, y yo por mi cuenta, osteopatía y fisio. Después de tres meses de baja, que casi me cojo una depresión, estoy mejor de ánimo y de la espalda mejor lo he aceptado, sigo con dolores, vivo con ellos. He hecho pilates y ahora piscina. Los dolores o molestias siguen ahí de manera intermitente y me duele tanto si ando más de una hora como si estoy mucho tiempo sentada. La pregunta es, ¿hasta que punto la natación es buena, estoy en un nivel de iniciación, no tengo técnica, el dolor leve es indicativo de qué hay que dejar esa actividad o es bueno seguir con ella?.
    Gracias

    Me gusta

    • Fisiostyle dijo:

      Hola, la natación no es la panacea… la recomiendas por el hecho q no hay impacto de la gravedad, pero si el nadador no tiene una buena técnica y no sabe nadar, en cierto casos puede resultar incluso peor. Se debe acudir a un monitor q nos inicie en la piscina, de ese modo siempre nadaremos y haremos ejercicio a nuestro nivel.

      Muchas gracias por leer

      Me gusta

  11. Mariangel dijo:

    Hola Samu por favor sácame de una duda urgente!!

    A mis 14 años me caí de un segundo piso y me hice una fisura en la pelvis justo al lado del femur, al principio cuando caminaba mucho me dolía al apoyar la pierna, solo tomaba reposo y se me pasaba el dolor. Actualmente tengo 24 años y luego de practicar un baile empezó a dolerme otra vez después de varios años sin dolerme, estoy preocupada porque creí que a había sanado del todo; quiero saber a que se debe este dolor otra vez puesto que no he tenido actividad física fuerte solamente el baile.

    saludos desde Colombia!!

    Me gusta

    • Fisiostyle dijo:

      Hace 10 años de la fractura. Puedes estar totalmente segura al 100% q está curada. El dolor aún siendo similar al q sentías antes, puede ser debido a alguna causa diferente, una compensación en ciertos movimientos q repercuta a nivel limbo pélvico, pueden ser muchas otras cosas.
      Te recomiendo q no te preocupes por la fractura xq no es la fuente del dolor y q consultes con un buen fisioterapeuta q trate el problema q tienes.
      Gracias por leer y comentar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s